BALANCE DEL 30 DE ABRIL

La mitad de las denuncias policiales en las cruces se debe al botellón

De las 41 actuaciones realizadas ayer por la Policía Local, 20 se centraron en el consumo de alcohol en Orive

Imagen de archivo de unos jóvenes en un botellón.
CÓRDOBA

P.C.A.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado hoy de que la celebración del Concurso de Cruces registró mayor afluencia de público durante la tarde y la noche de ayer. En estos turnos, la Policía Local impuso 41 denuncias, de las cuales 21 fueron por hacer botellón.

En concreto, 20 de éstas fueron actuaciones realizadas por consumir bebidas alcohólicas en los Jardines de Orive. Además, se multó a 3 personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y a otra por conducir bajo los efectos de dichas sustancias. Junto ello, 16 de las multas impuestas fueron por incumplimiento de la ordenanza de higiene urbana. Asimismo, la Policía Local detuvo a dos personas acusadas de hurtar supuestamente un bolso en un establecimiento de hostelería.

Cabe destacar que todas las cruces, que son 50, cumplieron lo establecido en cuanto al horario y el volumen y tipo de música, y que las mayores concentraciones de público se dieron en las cruces del Bailío y la plaza del Cardenal Toledo, y en la zona de la cruz de Santa Marina.

Por último, se puede recordar que el Ayuntamiento de Córdoba tomó la decisión, debido a la lluvia que ha acompañado los primeros días del Concurso de Cruces, de alargar el período de apertura de las mismas hasta el lunes 1 de mayo a las 23.00 horas, considerado éste el máximo horario posible para la correcta convivencia entre las distintas fiestas, ya que el día de 2 de mayo a las 11.00 horas comienza la Fiesta de los Patios.

 

 

 

Outbrain