LOS SOLICITANTES DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO DE COMERCIOS

La Junta lanzará en breve una convocatoria de ayudas a pequeños comercios

Habrá dos modalidades de subvenciones, una para desarrollo tecnológico y la otra para mejora de las instalaciones del establecimiento

Cordobeses compran en una tienda de la ciudad (archivo).
AJ GONZÁLEZ

A.R.A.

La Junta de Andalucía tiene previsto publicar en breve la nueva convocatoria de ayudas a los pequeños comercios, que prevé subvenciones para la modernización y competitividad de las pymes comerciales y los autónomos. Según ha explicado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, habrá dos tipos de ayudas, una para la modernización e incorporación de tecnología digital en los establecimientos y las otras para la mejora de las infraestructuras de los negocios. Carmona, que ha presentado esta convocatoria en el marco de unas jornadas de la Cámara de Comercio, ha subrayado que todos los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro de Comercio de la Junta para poder optar a las subvenciones, por lo que ha instado a quienes estén interesados a inscribirse antes de que se publique la orden en el BOJA. A partir de su publicación, que se prevé tenga lugar en las próximas semanas, habrá un mes para presentar proyectos a esta convocatoria. Carmona ha indicado que en la provincia de Córdoba hay más de 15.000 comercios inscritos. Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 21.000 euros por proyecto y habrá un presupuesto para toda Andalucía de más de 4 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha agradecido la sensibilidad de la Junta al apoyar al sector del comercio y ha recordado la importancia de impulsar el comercio online como vía para mejorar los resultados. De hecho, según ha informado, "un número importante de comercios han sobrevivido a la crisis gracias a los ingresos generados por esta vía", por lo que animó a los que aún no se han incorporado a las nuevas tecnologías a formarse y a solicitar las ayudas. 

Outbrain