AYUDA CONCEDIDA POR LA COMPAÑÍA ROCHE FARMA

La investigadora del Imibic Marta Guerrero recibe la primera beca Stop fuga de cerebros

Su labor se centra en evitar el rechazo en los trasplantes hepáticos y aumentar la esperanza de vida

Entrega de la beca a Marta Guerrero, durante esta mañana en el Imibic.
CÓRDOBA
María José Raya

La investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) Marta Guerrero ha recibido hoy la beca Stop fuga de cerebros, que concede la compañía Roche Farma para favorecer la investigación orientada al paciente y a la población, a través de un proyecto de investigación.

Esta beca, cuyo acto de entrega ha contado con la asistencia del secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Rafael Solana, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán, la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, y el director científico del Imibic, Justo P. Castaño, permitirá a la investigadora premiada desarrollar su labor investigadora en lo referente a trasplante hepático en hepatocarcinoma. Marta Guerrero, natural de Jerez, estudió Medicina en Granada y ha realizado la especialidad en el hospital Reina Sofía. Se encuentra muy satisfecha con la existencia de este tipo de becas, ya que permiten "que podamos consolidar investigaciones en nuestra propia comunidad, en este caso en Córdoba". Guerrero ha realizado recientemente una estancia en el hospital Royal Free de Londres para recabar datos y recibir apoyo metodológico y esta beca le permitirá compaginar la "actividad clínica que absorbe mucho tiempo" con la investigación. "Además, me siento contenta de poder quedarme aquí en Córdoba y en el Imibic", añadió esta investigadora. 

El trabajo de Marta Guerrero, que se incorpora al grupo de investigación del Imibic Estrés oxidativo y nitrosativo en hepatopatías agudas y crónicas, tiene como objetivo avanzar en las técnicas para evitar el rechazo en el caso de los trasplantes de hígado, reducir las posibilidades de reaparición de tumores malignos en este órgano y aumentar de esta manera la esperanza de vida de los pacientes.

Roche Farma impulsa con esta beca, que cuenta con una dotación de 60.000 euros y un período de 18 meses, la financiación de proyectos pre y post doctorales orientados al fomento de la investigación.

 

Outbrain