EN CÓRDOBA

Detienen a un hombre por un presunto delito de violencia de género

Fue denunciado por su mujer, que interpuso una orden de alejamiento tras recibir múltiples agresiones y amenazas de muerte

La Policía Local ha sido la encargada de ambos operativos.
A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN / CÓRDOBA

La Policía Local de Córdoba ha detenido un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género, después de que su exmujer, de 49 años, acudiese a la Jefatura de la Policía Local el pasado 28 de diciembre para denunciar los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos por parte de éste, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

La víctima relató a los policías locales “los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos y protagonizados por parte de su ex, especialmente desde que presentó denuncia en el mes de julio e inició los trámites para el divorcio”.

“Los insultos, agresiones y amenazas graves, incluso en presencia de sus hijos y testigos, han sido constantes, habiéndose intensificado últimamente. También ha habido amenazas contra las personas próximas a ella”, se detalla.

También se indica que el denunciado ha accedido en varias ocasiones a la vivienda donde vive sin contar con la autorización de ella, donde se han producido varios episodios de violencia.

Por todo lo anterior, la víctima, “ante las amenazas de muerte recibidas en estas últimas semanas, y sabiendo que el agresor es una persona agresiva e imprevisible, formuló la denuncia y solicitó una orden de alejamiento, presentando diversas pruebas”, subraya el informe.

Ante tales hechos y tras realizarse una valoración de nivel de riesgo alto, la Policía Local procedió a la localización y detención del autor de los hechos, de 49 años, por un presunto delito de violencia de género.

La víctima fue atendida e informada por personal especializado en delitos de violencia de género, solicitándose la presencia de un abogado del Turno de Oficio de Violencia de Género, así como de un psicólogo.

DETENIDO OTRO HOMBRE POR DARSE A LA FUGA EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Por otro lado, también en la madrugada del 28 al 29 de diciembre se produjo la detención de una persona que se había dado a la fuga en control de alcoholemia dispuesto por Policía Local.

En el control que se estaba llevando a cabo el conductor de un turismo, tras someterse a las pruebas donde arrojó resultado positivo de 0,44 y 0,45 mg/l en aire espirado, es informado de la imposibilidad de conducir en dicho estado, pero siéndole ofrecida la posibilidad de localizar a alguien en condiciones de conducir el vehículo ya que, en caso contrario el coche sería retirado al depósito municipal por Policía Local.

El conductor, sin mediar palabra, tras ser informado de este último extremo se introdujo en el coche, y a pesar de los reiterados requerimientos de los agentes de que se detuviera, arrancó y se marchó del lugar, teniendo que apartarse uno de los policías para no ser atropellado.

Varias patrullas iniciaron la persecución del coche, siendo este localizado estacionado sin conductor en los aparcamientos del hospital Reina Sofía.

El conductor fue encontrado poco después en las inmediaciones de su domicilio, donde fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Uno de los policías intervinientes resultó herido en un brazo durante la intervención.

Outbrain