ASAMBLEA EN CÓRDOBA

Las Ciudades Patrimonio, con la candidatura de Medina Azahara

REDACCIÓN / CÓRDOBA

La asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GPHE), el máximo órgano de gobierno de la entidad, que tendrá lugar mañana en Córdoba, acordará, entre otras cuestiones, el apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. A la reunión, que se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes, asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La presidencia del grupo la ostenta la ciudad de Córdoba desde el pasado 1 de julio.

Además, en la asamblea de mañana se recibirá la candidatura de la ciudad de Granada para formar parte del GCPHE, que a partir de ese momento se someterá a un proceso de evaluación previa a la decisión de su aceptación o no en el grupo.

Las ciudades que forman la red son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Outbrain