Aún si el Gobierno central lograse la titularidad del bien

La alcaldesa defiende que la Mezquita-Catedral mantenga el culto católico

Ambrosio iniste en "respeto total y absoluto al culto católico y al espacio que ocupa la Iglesia Católica" dentro del monumento

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
SÁNCHEZ MORENO
Agencias

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este miércoles que la Mezquita-Catedral mantenga el culto católico si el Gobierno central lograse la titularidad del bien, dentro del proceso en el que el Ejecutivo reclame a la Iglesia bienes inmatriculados que considere de dominio público.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha asegurado que es "un acto de responsabilidad hacer todo lo posible para que aquello que durante mucho tiempo ha sido dominio público y propiedad del pueblo siga siendo dominio público y propiedad del pueblo".

Al respecto, ha remarcado su apuesta por "el dominio público y propiedad del pueblo, respeto y por supuesto continuidad del culto católico que se realiza dentro de la Mezquita-Catedral y la posibilidad de trabajar conjuntamente desde todas las instituciones para reforzar una de las grandes joyas de la ciudad".

En este sentido, ha aseverado que "antes de 2006 la realidad era completamente distinta y en eso se trabaja, en volver a retomar la situación que había con anterioridad al año 2006", como es que "la Mezquita-Catedral sea dominio público y sea propiedad del pueblo", ha abundado.

Así, ha señalado que habla de "poner argumentos sobre la mesa que permitan seguir trabajando" en aquello en lo que cree y defiende, como es "el dominio público y la propiedad del pueblo, que es la que ha existido siempre sobre la Mezquita", según ha mantenido Isabel Ambrosio.

Además, ha insistido en el "respeto total y absoluto al culto católico y al espacio que ocupa la Iglesia Católica dentro de la Mezquita-Catedral", así como "seguir tendiendo la mano para hacer una gestión sobre el equipamiento turístico que sea mucho más eficiente, atractiva y que cuente con la colaboración de todas las instituciones".

En definitiva, la alcaldesa ha declarado que de ese argumento no se va a salir y es el que defiende "desde hace tiempo" en pro de "los intereses generales de la ciudad".

Mientras, la regidora ha apuntado que "hay una realidad y es que a día de hoy la titularidad de la Mezquita-Catedral es de la Iglesia Católica", pero "eso no impide para nada que con quien hoy es el actual titular se tenga capacidad de llegar a acuerdos para una de las muy pocas actividades que tiene la ciudad en horario nocturno, que son un reclamo para ampliar las pernoctaciones", ha detallado Ambrosio.

No obstante, ha enfatizado que "eso no quita para nada que siendo eso una realidad, nos conformemos con que esa realidad perdure a lo largo de la historia".

Outbrain