TRIBUNALES

El acusado de varias violaciones a la hija menor de su pareja lo niega

La víctima ha dicho entre lágrimas que los hechos ocurrieron desde los 13 hasta los 17 años

Ciudad de la Justicia.
A.J. GONZÁLEZ
Agencias

El hombre de unos 42 años acusado de un delito continuado de agresión sexual, supuestamente cometido sobre la hija menor de edad de su pareja sentimental, desde los 13 a los 17 años ha negado ante los jueces que cometiera tales hechos, mientras que ella, entre lágrimas, ha dicho que sí ocurrieron, según informa Europa Press.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, el procesado ha defendido que "jamás" le hizo tocamientos, ni una agresión sexual a la menor, a quien, según él, la ha tratado como si fuera su hija. El hombre ha manifestado que el padre de los niños los ha utilizado para "hacer daño" en su relación con su exmujer.

Mientras, la joven afectada, que tiene unos 19 años, ha asegurado que el acusado le realizaba tocamientos estando en casa su madre, mientras ésta dormía o veía la televisión, entre otros aspectos que ha señalado antes de tener que suspenderse su declaración al empezar a llorar. Por su parte, el padre ha afirmado que "nunca" ha hablado de estos hechos con su hija y que no ha querido "meter a los niños" en el tema de la separación con su madre.

Cabe recordar que la vista oral no se pudo celebrar a principios del mes de noviembre al no presentarse la víctima, de manera que se suspendió, al tiempo que la acusación retiró la denuncia, pero sigue acusando en este caso la Fiscalía, que ha pedido para el procesado penas de 14 años de cárcel y orden de alejamiento durante 18 años.

Según recoge la calificación inicial del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, desde el invierno del año 2011 el acusado ha aprovechado su condición de pareja sentimental de la madre de la niña, con la que convivía en el mismo domicilio para "iniciar un acercamiento con ánimo libidinoso", tras lo cual presuntamente realizó los distintos hechos por los que está acusado.

Además, meses después toda la familia se trasladó a una vivienda de la capital cordobesa, donde supuestamente el varón continuó con su conducta y empezó a mostrarse "más agresivo", según el fiscal, quien indica que en enero de 2015 la menor, ya con unos 17 años, huyó del domicilio familiar "horrorizada" y se refugió con su padre.

Outbrain