CONTROLADO EL INCENDIO DE DOÑANA

La Junta desactiva el nivel 1 de Emergencia y autoriza el regreso de todos los desalojados

"Podrán volver a su casa con total tranquilidad y normalidad", dice la consejera Rosa Aguilar

Reunión de coordinación del incendio de Moguer (Huelva).
E.P.

EFE

La Junta de Andalucía ha dado por desactivado el nivel 1 de Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, en su nivel provincial, que se activó el sábado a las 22.15 horas de la noche, y ha autorizado el regreso a sus casas de las 230 personas que aún quedaban realojadas.

Estas personas, vecinos del asentamiento chabolista de Las Madres y la zona de Las Posadillas, han tenido que pasar esta noche en los polideportivos de Moguer y Almonte (Huelva).

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado del incendio, en Mazagón (Huelva), la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha precisado que estas personas "podrán volver a su casa con total tranquilidad y normalidad".

Una vez que se han adoptado estas medidas y se ha dado por controlado el incendio, Aguilar ha querido expresar su agradecimiento "a todos los efectivos que han participado a lo largo de estos días, con un trabajo excepcional, en la extinción del incendio, y a esa parte de la población que ha estado tendiendo la mano, desde un primer momento, a esos efectivos para que su labor se pudiera desarrollar en las mejores condiciones".

"Han sido muchas las muestras de cariño por parte de la ciudadanía que han recibido en momentos difíciles como los que se han vivido y es de agradecer", ha dicho.

La consejera ha destacado la labor de coordinación que se ha desarrollado, precisando que ha sido "fundamental y esencial" y ha apuntado que es una manera de trabajar en el ámbito de Andalucía que han constatado que "da sus frutos y resultados" por lo que ante situaciones de estas características es como van a seguir trabajando.

Con la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencias de Incendios Forestales se va a proceder a desactivar en parte el Puesto de Mando Avanzado.

La consejera ha incidido en su "agradecimiento con mayúsculas" y en el hecho de que "todas las personas que vuelven a su casa los hagan de manera tranquila y con normalidad; les pedimos un poco de paciencia hasta que llegara este momento para que pudieran regresar a casa con normalidad, todos hemos estado trabajando y pensando en primer lugar en la seguridad de la ciudadanía".

Outbrain