Una muestra recupera la fotografía de José Arjona en formato tres dimensiones

Visitantes en la muestra que recoge el legado fotográfico de José Arjona.
MORENO

J.MORENO CABRA

Con la exposición y la presentación del libro del mismo título Una mirada en 3D. Fotografía estereoscópica de José Arjona López (1920-1950 se pudo conocer de cerca en la sala de la Capilla del Antiguo Asilo, el trabajo que en este campo realizó quien fuera profesor y director del IES Aguilar y Eslava.

Una recuperación y un homenaje a su figura a través de una de las facetas que desarrolló desde principios de la segunda década del siglo XX hasta su fallecimiento en 1976, como en este caso fue la fotografía estereoscópica o tridimensional.

La iniciativa es gracias al colectivo ‘Cabra en el recuerdo’, proyecto que nació en las redes sociales con el objetivo de recuperar el patrimonio gráfico egabrense para su difusión y conocimiento.

Para ello, y gracias a la aportación de su familia, con la colaboración del Ayuntamiento, el departamento de Óptica de la Universidad de Granada y de distintas empresas que han participado en la edición del libro y en la impresión de una treintena de algunas de las más de 800 fotografías estereoscópicas de Arjona, se ha recuperado a través de la técnica de anaglifos para conseguir el efecto 3D y su visualización con unas gafas con filtros tanto para estos como para el libro, gran parte del patrimonio local tanto costumbrista como paisajístico y monumental de parte del siglo XX junto a la exposición de algunas de las herramientas usadas.

Outbrain