Villa del Río asiste a la clausura del Festival de Piano Guadalquivir-Milán

El concierto final de esta octava edición internacional tuvo lugar en el auditorio de la ciudad italiana de Milán

R. CASTRO VILLA DEL RÍO

El 7 de octubre tuvo lugar el concierto Córdoba y sus Patios, con el que concluía la programación del 8º Festival Internacional de Piano Guadalquivir, que en esta edición ha contado con sedes en Villa del Rio-Córdoba-Milán.

El concierto final tuvo lugar en el Auditorio de Milán, este estuvo compuesto por obras de E. Granados, L. Boccherini, F.G. Lorca (canciones populares Españolas), I. Albéniz, J. Turina y M. de Falla todo esto interpretado por Evgeny Syrfkin- violín I, Alicia Rando - violín II, Dimitri Hoffman - viola, Gianluca Muzzolon- violonchelo, Piermario Murelli - contrabajo, Inmaculada Almeda - Soprano, Francisco Luis Bernier - I Guitarra, Franchesco Mariotti -II Gutarra, María Dolores Gaitán - Piano, Marta Gálvez - danza, Carlos Avecilla -danza, Sebastián Ferrada - voz recitada, y con escenografía de Enrique Martínez. Al concierto, organizado por el Consulado General de España en Milán en colaboración con el Festival Internacional de Piano Guadalquivir, con ocasión de la Fiesta Nacional de España en Milán, asistió en representación del Ayuntamiento Villa del Rio (como ayuntamiento patrocinador) su alcalde, Emilio Monterroso, que fue recibidopor D. Antonio Cosano, embajador cónsul de España en Milán.

Paralelamente fueron organizados diversos actos y encuentro comerciales que contaron con la participación de diseñadores, empresas y denominaciones de origen de la provincia, «esperando para próximas ediciones contar con la participación de empresas e industriales de nuestro pueblo dada la proyección que esto supondría para nuestra industria local», dijo el alcalde.

Outbrain