Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Representantes cordobeses conocen en primera fila la filosofía de los ahmadíes - Diario Córdoba

Representantes cordobeses conocen en primera fila la filosofía de los ahmadíes

Asisten a la 52ª edición del encuentro anual de esta comunidad, en la que han participado más de 38.000 personas de los 5 continentes

RAFAEL CASTRO REINO UNIDO

Una expedición formada por representantes políticos, universitarios, sociales y periodistas de la provincia de Córdoba ha participado activamente en la 52ª edición de la Jalsa Salana (encuentro anual) de la Comunidad Ahmadía del Islam, con sede nacional en Pedro Abad. Los asistentes vieron in situ los mensajes de paz y armonía de esta comunidad, donde fueron recibidos por su jefe supremo, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, al que le llevaron varios detalles de nuestra tierra. Fueron más de 38.000 personas llegadas de los cinco continentes las que se congregaron en este encuentro, donde lanzaron a los cuatro vientos la importancia de la libertad religiosa. También hubo charlas y encuentros, como de la Sábana Santa, con los más destacados expertos en la materia, así como actos de convivencia, reuniones e intervenciones de representantes políticos de diferentes partes del mundo.

Entre los asistentes de nuestra comarca se encontraban la presidenta de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Desirée Benavides, así como el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Montoro, Antonio Cañadilla. También participaron en la expedición el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Córdoba, Antonio Serrano; y los profesores de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno, Manuel Pérez y María de los Baños García. Además, los asistentes conocieron la cultura de esta comunidad, procedente de Pakistán, que tiene en España casi un millas de fieles. Los asistentes reconocieron al jalifa «los momentos de espiritualidad, concordia y armonía que se han respirado durante los días que ha durado este encuentro, un claro ejemplo del verdadero Islam».

Outbrain