La Junta instala los toldos del colegio público Teresa Comino de Villafranca

El área de Infantil dispone de estos elementos, que han superado los 22.000 euros, para cobijar a los niños del sol durante el recreo

Un momento de la visita de la delegada de Educación, Esther Ruiz, y el alcalde, Francisco Palomares, al centro.
CASAVI
Rafael Castro

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha visitado las obras realizadas en el CEIP Teresa Comino de Villafranca, incluida dentro del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética. La obra, realizada durante los meses estivales, ha consistido en cubrir mediante arquitectura textil de última generación espacios dedicados al uso de recreo del alumnado de Educación Infantil. Esta actuación ha tenido una inversión de casi 23.000 euros. Ruiz ha querido destacar como la Junta de Andalucía está cumpliendo con el compromiso, adquirido a finales del pasado curso escolar, de mejorar la climatización de los centros educativos andaluces y cordobeses a través de un Plan de Choque que estará culminado en su primera fase a finales de este mes. Asimismo, la delegada de Educación se ha comprometido a realizar nuevas inversiones. Por otro lado, Ruiz ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba en el proceso de licitación de obras, así como a las empresas adjudicatarias por su esfuerzo para que esta primera fase del Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética esté listo en este mes.

Por su parte, el alcalde, Francisco Palomares, le mostró el resto de las instalaciones, como la nueva pista polideportiva y mejoras de iluminación y red eléctrica en otros módulos del colegio y dijo que «desde el Ayuntamiento mantenemos abierto el diálogo con toda la comunidad educativa para trabajar en la mejora de la calidad formativa de nuestros niños y jóvenes».

Outbrain